Website Creator

Diplomados en Avaluos y Finca Raiz



Justificación

Responder inquietudes técnicas y académicas para profesionales emprendedores y/o empresarios del sector inmobiliario, de forma sistemática y progresiva, en torno a cómo hacer avalúos de inmuebles, a partir de elementos conceptuales claros, ejercicios prácticos de aprendizaje inmobiliario, asesorías y talleres personalizados para que los participantes puedan atender un requerimiento relacionado con los avalúos inmobiliarios.

Objetivos

Proporcionar a los participantes los conocimientos básicos y a la vez estratégicos para realizar avalúos de inmuebles.Identificar con los participantes las herramientas necesarias para los procesos de avalúos. Presentar los conocimientos relacionados con los avalúos rurales y urbanos.

Presentar a los participantes las metodologías que se utilizan para realizar avalúos rurales y urbanos. Proporcionar a los participantes los elementos apropiados para la elaboración de documentos técnicos y efectivos para avalúos rurales y urbanos.

Contenidos

Metodología

Mediante ejercicios completos (uno por cada grupo que se conforme entre los participantes) que se realizarán asociados a cada capítulo explicado, se construirá el avalúo técnico de dos (2) Inmuebles (Urbano y Rural) (sugerido o escogido al interior del curso); para esto se revisarán documentos de propiedad, áreas, usos, tipo de construcciones, vecindades o entorno, valores por m2, etc. Al final del Diplomado los participantes podrán socializar su trabajo mediante documento técnico y consideraciones metódicas relacionadas con las de un caso real.

NOTA: El Diplomado se evaluara de la siguiente manera:

a) Presentación del trabajo final, soportado con documento técnico que corresponderá al 60%.

b) Examen Final 40%.

Beneficios

Es un espacio para conocer, analizar y comprender las características que rodean o definen el avalúo de un inmueble, Es un espacio para el intercambio del conocimiento y/o experiencias relacionadas con la actividad. Es un espacio apropiado para adquirir conocimientos complementarios (relacionados con variables de contexto) a la hora de realizar un avalúo.

La mejor inversión para el aprendizaje continuo, creación de diseños innovadores, desarrollo de nuevos servicios e implementación de nuevas tecnologías.

Dirigido a

Los profesionales y/o personas interesadas en conocer o precisar algunos conocimientos sobre el oficio del avaluador, en el área rural y urbana.

DURACION: 120 HORAS